Con un “Carnaval de la Niñez” organizado por el municipio, y junto a la compañía del alcalde Felipe Delpin y autoridades locales, la comunidad granjina disfrutó de una extensa jornada repleta de sorpresas para niñas y niños, en este parque de la Malaquías Concha.

Desde el mediodía el sector del parque comprendido entre calles Raúl Silva Henríquez e Illapel suspendieron su tránsito para dar paso al “Tren de la Vida Buena”, que durante toda la jornada paseo a cientos de niños y niñas con sus padres.

En el anfiteatro del parque se instaló un escenario para el grupo musical “Cantando Aprendo a Hablar” que en su presentación fue ovacionado y coreado por las familias y sus hijos durante una hora y media.

Previamente, la primera autoridad de la comuna saludo a los presentes y entregó su mensaje destacando que “con ganas y mucho ánimo desde el municipio les deseamos un muy feliz ‘Día del Niño’ en La Granja para que ellos siempre recuerden con alegría esta época de la vida”.

“A nosotros que somos papás y abuelos —continuó el alcalde— les digo que debemos trabajar siempre por construir una sociedad mucho mejor para todos nuestros hijos e hijas. Queremos fiesta para ellos, ¡sí!, pero también es nuestro anhelo que vivan en ambientes sanos, alegres; sin violencia, sin abusos; sin droga; porque se merecen sin lugar a dudas un país mucho mejor. Desde el municipio estamos comprometidos para que ellos tengan salud, educación, vivienda y barrios dignos para crecer”.

La actividad, que duró todo el día, fue bien evaluada por los vecinos y vecinos asistentes que con sus familias tuvieron acceso gratuito a juegos inflables, taca-tacas, pintacaritas, camas saltarinas, áreas de dibujo, cabritas, algodón de dulces y el “Tren de la Vida Buena”.