Un nuevo espacio para el deporte, en Av. Linares entre Lota y Lirquén en la población Malaquías Concha, entregó a la comunidad el alcalde de La Granja, Felipe Delpin con la primera plaza de “Calistenia”, disciplina que poco a poco suma adeptos en la comuna.

“Calistenia” es una disciplina deportiva que consiste en ejercicios de fuerza en barras usando el propio peso del cuerpo como fuente de resistencia, para ganar mejores resultados en potencia y músculo,  moldear el físico y obtener más agilidad y una apariencia atlética.

La iniciativa de esta plaza surge como respuesta del municipio a la necesidad de 40 jóvenes, de distintos sectores de La Granja, que practican esta disciplina en su modalidad “Calistenia Street Workout” en otras comunas de la región metropolitana.

A pocos días de la instalación este nuevo espacio deportivo se han incorporado cada vez más adeptos, y se ha integrado a familias que se instalan con niños y niñas a observar como los jóvenes desarrollan esta práctica deportiva.

El alcalde Delpin compartió y dialogó con los participantes del “1er Campeonato de Calistenia” que coordinó la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través de su Oficina de La Juventud. El torneo fue dirigido por Mauricio Quiroz campeón nacional 2016 de esta disciplina.

Desde el Departamento de Salud Municipal, que financió este nuevo espacio deportivo, se informó que el objetivo de esta iniciativa es: incentivar la práctica de actividad física en la comunidad incrementando espacios físicos que promuevan la recreación el deporte y la participación social, formas de vida para mejorar la salud, la utilización del tiempo libre y promover estilos de vida saludable en la población general. Una inversión $8.700.000.