01La convocatoria, en el contexto del Día Internacional de la Mujer», hizo bailar y disfrutar de los éxitos este grupo chileno en compañía del Alcalde Felipe Delpin y los concejales Sergio Robles y Juan Valdés.

Los artistas locales Carolina San Martin y Alejandro Toro fueron los encargados de abrir el espectáculo que se extendió por más de tres horas en la intersección de Av. Cardenal Raúl Silva Enríquez (ex La Serena) con Av. Vicuña Mackenna en el sector sur de la comuna.

La avenida Silva Enríquez, a la hora que Los Vásquez subieron al escenario, estaba repleta de vecinos y vecinas de La Granja y otras comunas, en su mayoría mujeres. En su presentación el dúo de Coihaique ofreció lo mejor de su repertorio que cerró con su éxito «Juana María», especialmente adaptado con la mención de emblemáticos sectores de la comuna.

El alcalde Felipe Delpin saludó a la multitud y dijo: «está fiesta la preparó el municipio para reconocer el aporte y la mujer en nuestra comuna: la trabajadora, la dueña de casa, la jefa de hogar, la profesional… A todas ellas está dedicado y seguiremos en mi gestión trabajando para que sus derechos sean respetados», afirmó.

El evento, según informó Carabineros de Chile, terminó sin que se registrase ningún incidente, salvo el extravío de algunos niños que fueron reubicados con sus familiares.