Presupuestoparticipativo2

Los vecinos y vecinas de este sector participaron activamente en el Presupuesto Participativo San Gregorio 2015, y ya recibieron junto al Alcalde Felipe Delpin la obra por la que ellos votaron mayoritariamente.

Se trata de la instalación de juegos modulares para niños y niñas en la plaza Diácono Villanueva. Al previamente y durante la ceremonia de inauguración los pequeños ya disfrutaban del carrusel, el trepador, la cuncuna, el columpio triple, la trotadora, y columpio integrador que forman parte de la obra adjudicada.

La vecina y dirigente Mónica Pérez compartió su experiencia y expresó: “gracias al alcalde por hacer realidad este proyecto que obtuvo más votos con el esfuerzo y participación de todos los vecinos del sector”.

La primera autoridad de la comuna saludo a los presentes y dijo que “esta ceremonia, simple y sencilla, es muy significativa porque es primera vez que se ejecuta en la comuna el programa Presupuesto Participativo, que en San Gregorio tuvo una inversión de 200 millones de pesos, con proyectos que ustedes decidieron para su sector como esta nueva plaza con juegos modulares para los niños y niñas”, indicó.

Este proyecto fue el más votado por los 388 vecinos y vecinas del sector que participaron en el Presupuesto Participativo San Gregorio Decide 2015. La comunidad recibió una nueva obra con una inversión de 9 millones de pesos, y ejecutada y entregada apenas  dos semanas después de haber ganado en las urnas.