El alcalde Felipe Delpin visitó esta actividad organizada a beneficio de la escuela formativa de Teakwon-do Tradicional de La Granja, que ocupó todas las dependencias exteriores y jardines del Centro Cultural Espacio Matta.

La escuela formativa de Taekwon-do Tradicional de La Granja, promotora de esta iniciativa, la componen un gran número de practicantes de todas las edades, y ya ha alcanzado muchos logros en competencias nacionales e internacionales.

La actividad usó la temática del manga japonés como excusa para mezclar el mundo del animé, los comics, la cultura pop en general, con las artes marciales dando forma a lo que fue esta iniciativa que contó con diversos atractivos.

Los asistentes fuera de disfrutar de las bandas y cantantes invitados, y recorrer la infinidad de stands dispuestos para la ocasión con infinidad de productos del mundo manga y animé, tuvieron la posibilidad de participar en talleres de ilustración, artes marciales, baile entretenido, clases de defensa personas, además, de un “cambiazo de láminas”, un concurso de “cosplay” (representación —disfraces— de personajes) y juegos inflables para los menores.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de La Granja, el Centro Cultural Espacio Matta, la sub dirección de deportes, la oficina de la juventud y Comunicaciones de La Granja; la Comunidad Dragon Ball Chile, Coleccionistas Dragon Ball Chile, Centro Cultural y Juvenil Otaku Tamashi, Fanatikoz y la carrera de pedagogía en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás.