Para recibir este beneficio que gestiona año a año la municipalidad de La Granja vecinos y vecinas, en compañía del alcalde(s) Marcelo Ortiz y autoridades locales, asistieron a la ceremonia de entrega de este subsidio, en el auditorio municipal.

Desde 1996 se realiza en el país el cobro de derechos de aseo. Sin embargo, ese mismo año se gestionó la implementación de esta ayuda que beneficia a los adultos mayores y las personas más vulnerables de las comunas de todo Chile.

Este 2017 en La Granja han sido beneficiadas 245 viviendas con una cobertura aproximada de 1.500 vecinos y vecinas favorecidos con este subsidio indirectamente.

En su saludo y mensaje, a nombre del titular Felipe Delpin, el alcalde(s) Marcelo Ortiz destacó que “hace muy poco nuestra comuna recibió la Certificación Ambiental Municipal que avala que en materia de ‘aseo y ornato’ y cuidado del medioambiente en nuestro territorio vamos en la senda correcta. Y por eso —agregó— necesitamos que ustedes nos ayuden a fomentar que La Granja es la casa de todos y como tal debemos ser responsables y velar por su limpieza”.

En detalle, este subsidio beneficia a 216 propietarios que están exentos por tres años (2017 a 2019); y 29 arrendatarios o usufructuarios que no pagaran por un año (2017). El total del aporte gestionado por el municipio es de $ 11.270.000.