Vecinos y vecinas de La Granja, y corredores de otras comunas y regiones del país, asistieron a esta actividad de recreación y deporte que acompañó el alcalde Felipe Delpin, desde la partida-meta ubicada en Av. Cardenal Raúl Silva Enríquez con Av. Canto General, zona sur de la comuna.

Desde las nueve de la mañana comenzaron a validar su pre-inscripción on-line, o hacerlo por primera vez, los participantes que recibieron una polera conmemorativa y un identificador. En el mismo lugar eran informados de la ruta, los puntos de hidratación y alimentación; y las medidas de seguridad dispuestas por el municipio.

Los corredores(as) se inscribieron en las categorías 5 y 10 kilómetros (K); y en forma especial se incorporó la de 1K para adultos mayores de programas municipales de los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, que tuvieron una notoria participación.

La primera autoridad de la comuna destacó que “esta es una buena instancia de participación familiar para hacer deporte y promover una vida mucho más sana. Vemos que llegan niños, jóvenes, adultos mayores, familias completas, e incluso personas con discapacidad. Año a año se suma más gente a esta actividad. Vienen, incluso, de fuera de la región metropolitana”.

“En la coordinación de esta actividad trabaja mucha gente. Hay que resguardar la seguridad para cada uno de los participantes, y en eso nos apoya Carabineros de Chile; y también está el cuidado de la salud con buena hidratación, alimentación y atención kinesiológica”, agregó el jefe comunal.

Tras el precalentamiento se dio inicio a la primera largada. Al finalizar la jornada el alcalde Delpin entregó a los tres ganadores de cada categoría una medalla, y a los que llegaron en primer lugar (hombres y mujeres) un MP3. La organización, coordinada por la sub dirección de deporte de La Granja con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), sorteó tres bolsos deportivos entre todos los participantes de esta 5° versión de la Corrida Familiar por la “Vida Buena” de La Granja 2017.