Para dar cobertura a la demanda de la zona sur de la comuna la Red de Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Fundación “Integra”, se entregó a la comunidad este nuevo espacio con presencia de autoridades de gobierno y locales, en la nueva construcción ubicada en calle Sofía Eastman con Sofía Carmona.

A la actividad asistieron la Directora Sociocultural y Presidenta de Integra, Paula Flores; el diputado Claudio Arriagada; la administradora municipal subrogante, Liliana Bizama; los concejales Debora Arias, Silvana Poblete y Juan Aguilar; y padres y apoderados.

La administradora municipal(s) entregó un saludo a nombre de la primera autoridad de la comuna, el alcalde Felipe Delpin, y destacó que “esta es una gran obra que denota una excelente infraestructura que va en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas de  la zona sur de la comuna, que demandan este servicio tan importante para sus hijos e hijas que les permite trabajar y estudiar”.

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Sofía Eastman” inició su funcionamiento el 18 de mayo de 2017 y cuenta con un proyecto institucional y otro PEI por Integra. Da cobertura a 192 niños y niñas y en la actualidad consta con 187 matriculados. Su infraestructura la constituyen 4 aulas salas cunas, 2 aulas para medio menor y 2 aulas para medio mayor, todas totalmente equipadas. La construcción se emplazó en un terreno de 3.877 metros cuadrados con un total de 1.340 metros construidos, una inversión total de $ 1.391.057.249.