Quieromibarrio2

Vecinos y vecinas de la población Yungay junto al Alcalde Felipe Delpin, el Secretario Regional Ministerial, Seremi, de Vivienda Aldo Ramaciotti y concejales de la comuna asistieron a la firma del contrato de “Quiero Mi Barrio” Yungay.

La actividad inició con una visita en terreno de autoridades y vecinos a la obra de confianza del programa: la plaza “Mirador”. La nueva infraestructura, que aún no ha sido oficialmente entregada a la comunidad, se encontraba repleta de niños y niñas que disfrutaban de los juegos infantiles y de ejercicios ya instalados.

En la ceremonia de firma, efectuada en la sede del club deportivo “Golfo Pérsico” la vecina Sylvia Leytón, dirigente social y Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, expresó que “el equipo de profesionales tuvo que superar todas nuestras desconfianzas para cumplir con el primer proyecto. Estábamos muy abandonados y ahora nos sentimos apoyamos y tenemos una gran satisfacción por lo que se ha hecho. Queremos que nos sigan ayudando porque queremos más logros”, manifestó.

La primera autoridad de la comuna, el Alcalde Delpin, saludo a los vecinos y dijo que “cuando se presentó este programa nos dijeron: ‘hay que decidir dónde hacerlo’, y entre otros lugares decidimos realizarlo en La Yungay. Son 630 millones de pesos en inversión de obras que necesitan la participación activa de todos ustedes”, destacó.

En la ocasión, se presentó a los profesionales del equipo “Quiero mi barrio Yungay que incorpora personal municipal y de la secretaria regional ministerial. Ellos, junto a la comunidad trabajarán por 3 años en las obras comprometidas a realizar, además de la obra de confianza plaza Mirador: eje público Mañío, áreas verdes; áreas verdes interiores y multicanchas deportivas.