El alcalde(s) Marcelo Ortiz acompañó, junto al doctor Fernando González, la ceremonia de reconocimiento a 8 niños y niñas de La Granja que participaron en esta iniciativa del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en el contexto del traslado a su nuevo edificio (comuna de San Miguel), en el auditorio municipal.

El taller “Mural Minga” busca celebrar y potenciar a la comunidad que lo conforma, por eso, y en colaboración con la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se invitó a niños y jóvenes de las 11 comunas que conforman el Servicio de Salud Metropolitano Sur a participar en esta iniciativa artística.

Patricia Sánchez, monitora que trabajo con La Granja, destacó: “estamos muy contentos con el grupo que participó porque se motivaron al máximo; el resultado nos tiene muy felices y a través del conocimos esta comuna. Les invitamos a la inauguración cuanto esté instalado en el cuarto piso del nuevo edificio del hospital”.

En su saludo y mensaje el alcalde(s) dijo que “es nuestro deber darles las gracias por darnos la oportunidad de soñar porque este mural nos invita a imaginar una comuna mejor rescatando el concepto ‘minga’, que invita a la colaboración solidaria entre los vecinos y vecinas; un valor que ha tendido a perderse y que sin duda debemos rescatar en todo el país”.

En los talleres a los niños y niñas se les entregaron conocimientos y herramientas de diseño necesarias para desarrollar un mural digital que represente su comuna.  En La Granja esta iniciativa fue coordinada a través de la Oficina de la Juventud, la Fundación Liberarte y la Corporación Cultural de La Granja desde su Centro Cultural Espacio Matta.