Servicios esenciales en cuarentena prueba

En relación a la cuarentena total que rige desde el día viernes 08 de mayo a las 22:00 horas se informa que podrá operar el comercio dentro de nuestra comuna mientras dure dicha medida y de acuerdo a los dictámenes de la Ley. 
 
Conozca aquí, en detalle, los servicios en funcionamiento durante cuarentena.
Durante esta emergencia el municipio habilitó dos nuevos programas de salud.

  • El primero, permite la entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores de 65 años que sean usuarios de la red de salud comunal. Conozca las condiciones del programa aquí.
  • Asimismo, se habilitó la entrega de leche a domicilio para quienes reciben habitualmente el beneficio. Conozca los principales requisitos aquí.

 

   

 
En medio de esta pandemia la Municipalidad de La Granja decretó una Ordenanza Municipal respecto del funcionamiento de las ferias libres en la comuna, con el fin de resguardar la integridad física y psíquica de los comerciantes de Ferias Libres de la comuna y de los vecinos/as que concurren a dichas mercados.

Conozca los detalles del funcionamiento según ordenanza aquí.

Se informa que por Decreto Municipal y con el fin de resguardar la salud de los vecinos/as, toda persona que transite o se desplace por espacios públicos en la comuna de La Granja y/o en establecimientos de salud, tanto públicos como privados, deberá utilizar obligatoriamente una mascarilla que proteja su nariz y boca.

Conozca más sobre lo establecido sobre esta medida de protección aquí.

Por indicación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, durante la emergencia del COVID-19 las prórrogas, suspensiones de plazos y procedimientos para  regularizaciones, obras y ampliaciones de viviendas, se realizarán a través de medios electrónicos. 

Para conocer los detalles de esta nueva medida adoptada por la autoridad, revise el documento informativo