Junto a 500 vecinos y vecinas, autoridades locales y la Ministra de Salud Carmen Castillo, el Alcalde Felipe Delpin entregó estas dos nuevas iniciativas a la comunidad granjina, en ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal.

01 (1)“Esta es una mañana llena de alegría. Hemos batallado mucho con estos proyectos y lo hemos logrado. Como Alcalde creo que la salud un derecho y que tenemos que procurar un sistema de Atención Primaria digna para todos nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Delpin.

“Con la nueva Clínica Móvil buscamos acercar la salud preventiva en horarios y lugares donde no llegamos con nuestros Centros de Salud Familiar; y la Farmacia Comunitaria “Vida Buena” es una necesidad sentida por la comunidad para romper la enorme desigualdad en el costo de los medicamentos, el abuso de las grandes cadenas”, precisó la máxima autoridad de la comuna.

La Ministra Carmen Castillo saludo a los presentes; agradeció y felicitó la gestión del Alcalde Delpin y su equipo expresando que “permitirán el acceso a medicamentos a precios justos a miles de vecinos y vecinas”.

La Farmacia Comunitaria “Vida Buena” cuenta con una inversión de 30 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal, lo que le permite tener, además de 100 medicamentos en stock, otros artículos de gran necesidad como bastones, “burritos”, sillas de rueda; apósitos, pañales para adultos y niños, leche, alimentos especiales para niños, adultos y adultos mayores, e incluso lentes.

La nueva Clínica Móvil fue adquirida por un monto de 140 millones de pesos y estará en pleno funcionamiento a fines de mayo, y su horario y lugares de atención serán informados a la comunidad por diversos medios de comunicación locales.