En una ceremonia realizada en la alcaldía de La Granja, la primera autoridad de la comuna asumió como nuevo presidente de la Asociación de Municipios “Ciudad Sur”.

El presidente saliente el Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, entregó el cargo al alcalde de La Granja Felipe Delpin junto a sus pares miembros de Ciudad Sur y funcionarios municipales. “Son varios los desafíos que tenemos como asociación de municipios en ámbitos comunes como transporte y medioambiente”, dijo Melo.

El ahora ex presidente de “Ciudad Sur” agregó: “Y creo que dejo esta presidencia en muy buenas manos. Felipe Delpin participa en esta Asosciación desde su constitución y conoce muy bien las tareas y proyectos que deseamos desarrollar”.

La Asociación de Municipios “Ciudad Sur” está conformada por los municipios de La Granja, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Lo Espejo, San Joaquín y El Bosque. El factor común de estas comunas es que sus vecinos y vecinas conforman una comunidad de alta y media vulnerabilidad social. El objetivo fundamental es construir condiciones de equidad económica, social, cultural y territorial para un millón de habitantes de la periferia sur del gran Santiago.