El municipio en coordinación con el “Centro de Día del Adulto Mayor Hermoso Renacer” de San Gregorio celebró el “Día del Buen Trato” con un encuentro de reflexión y la presentación de una obra de teatro en el auditorio municipal.

01 (22)La actividad tuvo como objetivo subrayar la importancia del “Día del Buen Trato” al Adulto Mayor con participación, reflexión y reconocimiento para este significativo sector de la población granjina, a través de la representación de sus propias percepciones de vida e historias de quienes participan en esta iniciativa municipal.

El alcalde(s), Marcelo Ortiz, ofreció un saludo a nombre del titular de La Granja, Felipe Delpin, y destacó el apoyo que representa para los adultos mayores el actual “Centro de Día” de San Gregorio, y el que próximamente se inaugurará en otro sector de la comuna.

En el evento la integrante del “Centro de Día” Filomena Riquelme hizo lectura de un poema dedicado a sus compañeros y compañeras; y el taller de teatro de la misma institución presentó una obra en tres cuadro sobre el trato a los adultos mayores en la locomoción colectiva, la atención en salud y los malos tratos de familiares en el hogar; con una mirada divertida y crítica que disfrutaron y aplaudieron los presentes en el auditorio municipal.

La actividad contó con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) que trabaja en coordinación con el “Centro de Día del Adulto Mayor Hermoso Renacer”, que acoge a 100 adultos mayores entregándoles atención psicológica, talleres y ejercicios.

“Hermoso Renacer” atiende de lunes a viernes de 9:45 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas; y cuenta con orientación para acceder a todos los beneficios otorgados por el gobierno y el municipio. Los adultos mayores son trasladados gratuitamente cada día desde sus domicilios y regresados cada jornada.