Recepción curricular hasta el miércoles 18 de noviembre al correo de la coordinadora ps.jazmin.gf1@gmail.com

I.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

Cargo: Abogada/o

N° de cargos: 1

Calidad jurídica: Honorarios, 40 horas semanales, $ 1.004.000- bruto

Dependencia: Programas Sociales, Dirección de Desarrollo Comunitario, Municipalidad de la Granja

Lugar de desempeño: OPD

II.- REQUISITOS PARA POSTULAR

– Poseer Título Profesional de Abogado/a, Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales, con especialidad en infancia y familia, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.

– Debe poseer una alta motivación para el trabajo en el área de infancia, adolescencia y familias vulnerables.

– Con experiencia en el trabajo con infancia, especialmente en vulneraciones graves de derechos (negligencias, maltrato grave, abuso sexual, entre otros).

– Capacidad para promover acciones de protección y promoción de los derechos infanto-juveniles en el territorio.

– Manejo de sistema Senainfo y Sitfa

– Con conocimientos y manejo, de al menos, los siguientes marcos legales (tanto sus principios como su estructura):

Convención de los Derechos del

Ley de Tribunales de Familia N°19.968

Ley de Menores

Ley Violencia Intrafamiliar N° 20.066

Ley de Trata N° 20.507

Código Penal

Código Procesal Penal

Leyes N°20.032 y N° 20.084

Leyes orgánicas de Sename y Municipalidades

Derecho de Familia

Derecho Penal

Convención de la Haya

III.- COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL CARGO

– Habilidades comunicacionales

– Orientación al buen trato

– Cumplimiento de normas y procedimientos establecidos

– Interés por trabajar con temáticas de infancia y familia.

– Iniciativa y creatividad

– Capacidad de Trabajo en Equipo Interdisciplinario

– Adaptabilidad y flexibilidad

– Capacidad crítica y de reflexión de las propias prácticas

– Conocimiento sobre gestión municipal

– Conocimiento en enfoque de derecho, intercultural y género.

– Trabajo con enfoque en intervención familiar

IV.- FUNCIONES

-Participar en procesos como Curador Ad Litem.

-Responsable de los aspectos legales de la O.P.D.

-Requerir y participar en medidas de protección.

-Participar en los aspectos técnicos en los procesos de intervención.

-Asesorar y capacitar al equipo para poder diferenciar entre problemas que impliquen un conflicto jurídico de uno social.

-Contribuir en el sistema de registro en base de datos y SENAINFO del SENAME.

-Participar en las actividades de promoción de Derechos y prevención de vulneraciones de Derechos, organizados por el Área Intersectorial de la O.P.D.

-Realización de los PII.

-Diagnósticos e intervenciones psico-socio-legales a NNA, y a sus familias.

-Trabajo en red comunitaria, derivaciones y coordinaciones con los distintos programas comunitarios e instancias de apoyo.

– Ingresar información requerida en los tiempos pertinentes y mantener actualizado Sistema SENAINFO y en carpetas de formato papel.

V.- ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

Para formalizar la postulación los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar su currículum vitae completo junto con la siguiente documentación:

  1. a) Copia simple de Cédula Nacional de Identidad
  2. b) Certificado de título profesional legalizado
  3. c) Copia de certificados que acrediten capacitación y/o perfeccionamiento (cursos, post títulos, post grados, etc.) si los tuviere.
  4. d) Certificado de antecedentes para fines especiales
  5. e) Certificado de inhabilitación para ejercer funciones con menores de edad, disponible a descargar en consulta de registro en línea, en cl
  6. f) Declaración jurada simple (Otorgada al momento de entregar documentación)