21-2Ubicado en el Parque Brasil de nuestra comuna, el Museo Interactivo Mirador (MIM), celebró 15 años desde su inauguración. Durante estos años son más de 6 millones de personas las que han visitado este recinto educativo.

La ceremonia fue encabezada por la Directora Ejecutiva del Museo, Orieta Rojas, y entre los invitados destacó la presencia de Marta Larraechea, quien en su labor de primera dama, se abocó a la tarea de construir el museo interactivo. “Todos me decían que debía construirlo en una comuna  como Las Condes o Vitacura. Pero yo creía que lo mejor era en una comuna popular como La Granja, para hacer más igualitario el acceso a la cultura”, destacó.

La Directora Ejecutiva del MIM, afirmó que siguen trabajando para renovar el asombro de la experimentación en vivo; para ello –entre otras acciones– están desarrollando un gran pabellón de astronomía y reinaugurarán el túnel del tiempo.