Santiago, miércoles 8 de enero de 2025
Con el inicio del nuevo año, la I. Municipalidad de La Granja celebró su primer Concejo Municipal de 2025. Encabezado por el Alcalde Claudio Arriagada Macaya, la sesión abordó diversos puntos claves como la aprobación del pago de patentes comerciales y la transferencia del inmueble para CESFAM Padre Esteban Gumucio, en beneficio del área de la salud primaria.
Dentro de los puntos más importantes a tratar estuvo la exposición sobre el uso del Royalty Minero. En la presentación se entregó un informe detallado de los recursos obtenidos por este concepto, que refleja la política de transparencia y rendición de cuentas impulsada por la nueva administración local.
Además, se realizó la aprobación del convenio de transferencia con SEREMI de Desarrollo Social y Familia donde se permitirá apoyar a los programas sociales destinados a los vecinos y vecinas de La Granja, junto con contribuir al bienestar de la comunidad.
Asimismo, se autorizó el número de patentes comerciales y de alcoholes junto a sus respectivas categorías. Con esta aprobación los contribuyentes que deben renovar su documentación lo podrán realizar desde el viernes 10 de enero en www.mlagranja.cl.
Uno de los temas más sensibles de la sesión, fue el caso de nuestro pequeño vecino Carlos Peralta Reino, quien con tan solo cuatro años, padece de un tumor cerebral y requiere con urgencia reunir más de 150 millones de pesos para salvarle la vida.
Al respecto, el honorable concejo presidido por el alcalde Claudio Arriagda, aprobó de forma unánime costear los pasajes para que la familia del menor pueda ir a España a realizar la intervención quirúrgica y se comprometió a realizar un evento a beneficio para obtener recursos que permitan costear los gastos que implica una enfermedad de esta naturaleza.
Te invitamos a seguir la transmisión de todos los concejos municipales que se celebra los miércoles a las 10:00 hrs, en nuestras plataforma de Facebook y Youtube de la Ilustre Municipalidad de La Granja.