Corresponde al proceso que realiza la OMIL para lograr que el cesante pueda ocupar una vacante existente en el mercado laboral. Para poder acceder a este servicio se requiere que el cesante se inscriba en la OMIL.

Inscripción OMIL:

Es una entrevista personal que se aplica al usuario, a través de la cual se obtienen los datos personales y laborales de este, los cuales quedan registrados el sistema Bolsa Nacional de Empleo.

Documentos solicitados para la inscripción.

– Presentar certificado de residencia en el que indique que está domiciliado en la comuna.
– Presentar cédula de identidad

Con esta inscripción, el usuario se obtiene la TARJETA OMIL con la cual puede postular a las distintas ofertas de trabajo.

 

¿Cómo postular a una oferta de trabajo?

Para poder postular se necesita que previamente exista una oferta de trabajo. Una vez que esta oferta sea recibida por la oficina, se genera la información necesaria para la postulación.
Procedimiento.

– Las ofertas son grabadas y en base a un sistema gratuito de línea 800 al cual se accede desde cualquier teléfono llamando al número 800202255.

Este sistema opera diariamente de lunes a viernes desde las 17:30 hrs en adelante.
– Además se publica un listado, de Lunes a Viernes y en la oficina desde las 08:30 hrs.

Documentos para postular a las ofertas laborales.
Presentar tarjeta de inscripción OMIL.
Presentar cédula de identidad.
Certificado de antecedentes.
Curriculum.