Una consulta ciudadana nacional fue el acuerdo al que llegaron las más de 200 autoridades comunales que se reunieron en la Municipalidad de La Granja para realizar una asamblea extraordinaria, donde se discutieron nuevos mecanismo de participación ciudadana que permitan hacer llegar las demandas de los chilenos hasta oídos del gobierno, contribuyendo así a encontrar una solución a la crisis que afecta a nuestro país.

Durante la jornada organizada por la Asociación Chilena (Aorganizada por la a, las distintas coaliciones presentaron las demandas recogidas por sus partidos políticos discutiendo temas tan relevantes como la necesidad de una nueva Constitución, una distribución más equitativa de los recursos que se les entregan a los municipios y por supuesto, las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía.

En la consulta fijada para el día sábado 8 de diciembre participarían las 346 comunas de Chile, cuyos vecinos podrían expresar legítimamente sus demandas en la urna.