La municipalidad de La Granja a través de su Corporación Cultural, cuyo presidente es el alcalde Felipe Delpin, continuó la exitosa experiencia de formación musical del 2017 que este año está presente en dos recintos educacionales de la comuna.

“Este año —dice el director de la orquesta sinfónica infantil juvenil de La Granja, Nicolás Acevedo — estamos en dos colegios, una semana completa en cada uno, con el doble de estudiantes y muchos interesados en participar”.

“Las actividades —agrega el director— no solo se concentran en la formación musical sino que también se ofrecen actividades recreativas y deportivas; la escuela musical es también un espacio para distraerse y pasarlo bien”.

Desde la Corporación Cultural subrayan que “el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar y generar nuevas audiencias a través de la formación musical”. Esto porque uno de los grandes beneficios que traer acceder a estas oportunidades de crecimiento es que el estudiante y su familia comienzan a interesarse por la música y progresivamente asisten a distintas actividades relacionadas con este ámbito”.

La iniciativa ya finalizó en el colegio municipal Poeta Óscar Castro con un concierto al que asistieron padres, apoderados y amigos, en el que los 26 estudiantes asistentes mostraron lo aprendido durante la semana de formación musical.

La Escuela Musical de Verano de La Granja continúa del 15 al 19 de enero de 2018 en el colegio Doctor Alejandro del Río (Mirador) donde los profesores de esta iniciativa esperan a los estudiantes de 11:00 a 14:00 horas.