En las canchas de la Liga Malaquías Concha, en la población del mismo nombre, el alcalde Felipe Delpin realizó ante jugadores y sus familias una detallada presentación de este proyecto que beneficiará a cientos de deportistas granjinos.

En medio de las canchas, tras una pausa en medio del torneo de clausura en pleno desarrollo, la primera autoridad de la comuna explicó que “este proyecto se va a hacer con recursos propios, municipales. En esta primera etapa vamos a poner la carpeta de pasto sintético, cambiar las luminarias; construiremos nuevos camarines y baños, graderías y una sala multiuso. Esta iniciativa contempla también un sector de juegos para niños y niñas, y estacionamientos en su segunda etapa”.

“Este es un tremendo esfuerzo con recursos propios porque ustedes se merecen hacer deporte en forma digna. Queremos que el deporte siga creciendo en La Granja”, dijo Delpin.

“Alguien me decía ‘hemos jugado toda la vida en canchas de tierra’. Eso lo vamos a cambiar. Les pido paciencia; ahora viene la licitación y esperamos que en el primer trimestre de 2018 comiencen las obras”, manifestó la primera autoridad de la comuna.

La primera etapa de este proyecto comprende 12.000 m2 con una inversión municipal de $695.253.225. La segunda fase abarca 11.000 m2 con un monto de $674.126.117. La iniciativa total tiene una superficie de 23.000 m2 con un valor de $1.369.379.342.