Debido al anuncio de bajas temperaturas (onda polar) en la Región Metropolitana la municipalidad en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario, y otras dependencias afines, habilitó un albergue de emergencia en el liceo Tecno Sur.

Por instrucción del alcalde Felipe Delpin funcionarios municipales visitaron y catastraron a personas en “situación de calle” en todos los sectores de la comuna. En el último censo fueron identificados 19 en La Granja los que fueron cubiertos durante esta jornada.

En la visita los funcionarios tomaron los datos de las personas en “situación de calle” y se les informó que a las 19:00 horas se iniciaría un nuevo recorrido de camionetas municipales, que los trasladarían a albergue de emergencia habilitado en el Liceo Tecno Sur en coordinación con Carabineros de Chile.

En ese lugar se les dará alojamiento, abrigo y cena para resguardarlos de las bajas temperaturas pronosticadas. De pendiendo de la duración de la onda polar el municipio evaluará los días de funcionamiento de este servicio de emergencia.