Con la presencia de expertos del área, representantes del gobierno, autoridades municipales, miembros del consejo de seguridad local, carabineros de Chile, y vecinos y vecinas de La Granja se desarrolló esta instancia que profundizó los temas de seguridad en la comuna, en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta.

Los dos paneles propuestos para la jornada abordaron los temas “Obstáculos y desafíos en torno a la violencia intrafamiliar” y “Experiencias de intervención NNA en el contexto de la seguridad pública; desafíos del componente comunitario”.

En representación de titular de La Granja, Felipe Delpin, entregó un saludo y mensaje el alcalde(s) Marcelo Ortiz quien agradeció la realización del evento y destacó que “posiblemente sea difícil tener una respuesta clara en todos estos temas relacionados con la prevención de la delincuencia, pero claramente el trabajo de base con la familia es fundamental”.

La actividad fue auspiciada por la Municipalidad de La Granja, la Asociación de Municipalidades “Ciudad Sur”, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior y los programas “Seguridad para todos” y “Juntos más seguros”.