Encargado: Felipe Morales Ossio
Ubicación: Américo Vespucio 002
Fono: 225503833


Objetivos

Contribuir en dar solución frente a la problemática habitacional a los habitantes de la comuna desde el trabajo comunitario.
Promover estrategias de autogestión dirigidas a la obtención de solución habitacional definitiva, según los programas vigentes a nivel nacional, tanto de la comunidad organizada como no organizada de la comuna.


Hacia quién va dirigida la intervención

A personas y grupos familiares carentes de vivienda
Contribuir en dar solución frente a la problemática habitacional a los habitantes de la comuna desde el trabajo comunitario.


Actividades que desarrolla el programa

– Informar a las directivas de los comités de viviendas existentes en cada Franja Territorial, respecto de las alternativas disponibles.

– Fomentar la creación y constitución de comités de allegados en cada Franja Territorial.

– Brindar apoyo técnico a los comités de allegados de la comuna que lo requieran, en torno a los programas habitacionales disponibles y los procedimientos necesarios a seguir para la postulación propiamente tal.

– Facilitar la información relativa a la existencia de subsidios habitacionales y planes alternativos de obtención de vivienda, tanto de la comunidad organizada y no organizada de la comuna desde el territorio, brindando la información desde cada franja territorial.

– Otorgar aportes económicos a familias, cuyos jefes(as)de hogar presenten atrasos en pago de dividendos hipotecarios y/o situación de notificación judicial.

– Otorgar aportes económicos para el pago del pie de de mediaguas a familias, que presenten situación de vulnerabilidad social.

– Fomentar la creación de una red de solución habitacional mesas decon los dirigentes sociales, DIDECO y Entidades Organizadoras en torno a contribuir a dar solución a la problemática habitacional para los habitantes de la comuna.

– Fomentar la postulación de usuarios al programa mejoramiento de vivienda y el entorno del Serviu Metropolitano año 2006.

– Realizar un encuentro masivo de beneficiarios del subsidio habitacional Fondo Solidario de Vivienda en donde participen los beneficiarios del primer y segundo llamado año 2006.

Encargado: Felipe Morales Ossio
Ubicación: Américo Vespucio Nº 002
Fono: 225503765
E-mail: viviendalagranja@gmail.com


¿Qué es una EGIS?

Los programas del Ministerio de Vivienda consideran asesorías especializadas para guiar y respaldar a los postulantes, sea en el proceso de compra o de construcción de su casa. Las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) son las encargadas de entregar esta asistencia.

Para ofrecer sus servicios, una EGIS debe suscribir un convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (SEREMI de V. y U.) correspondiente. De esta forma quedan certificadas las acciones, condiciones, compromisos y obligaciones que asumen.

Las tareas principales de las EGIS son organizar a las familias y realizar las gestiones necesarias para que obtengan su vivienda. Tienen responsabilidades específicas en las distintas etapas de los proyectos de construcción y de adquisición de viviendas construidas, así como en la elaboración de un plan de habilitación social para los integrantes de los grupos.

El departamento de la Vivienda de la Municipalidad de La Granja invita además a las personas que quieran vender su vivienda con subsidio acercarse a la EGIS Municipal.

Horario de Atención:
Lunes, Miércoles y Viernes de 08:30 A 14:00 Hrs.

El Departamento de la Vivienda de la Municipalidad de La Granja invita además a las personas que quieran vender su vivienda con subsidio acercarse a la EGIS Municipal.

El Subsidio al recién nacido consiste en apoyar económicamente a la madre durante los tres últimos meses de embarazo y los tres años del menor. A este subsidio pueden acceder sólo los menores recién nacidos cuyas madres cobraron el subsidio maternal.

Requisitos:

– Recibo de cobro del subsidio maternal.
– Certificado de nacimiento.


Horario de atención:

Martes y Jueves a las 08:30 hrs. (Tomar número)

El subsidio al consumo de agua potable y alcantarillado es un beneficio prioritariamente para familias de escasos recursos, consiste en una rebaja de hasta el 50% del total de la cuenta para quienes tengan un consumo promedio mensual de 15m3. Aquellas personas que tengan un consumo superior al señalado metros podrán también tener acceso a este beneficio, sin embargo el subsidio será menor.


Requisitos:

– Estar al día en el pago del agua.
– Destinar mas del 3% de los ingresos al pago del consumo.
– Tener ficha Protección Social al día.
– Presentar último recibo de pago al día.

Horario de Atención:
Martes y Jueves a las 08:30 hrs. (por número)

El Subsidio Unico Familiar es un beneficio similar a la asignación familiar y está dirigido a menores de 18 años, cuyas familias sean de escasos recursos.

Requisitos:

– Edad 0 a 6 años.
– Puntaje Ficha de Protección Social que le permita acceder al beneficio.
– Certificado nacimiento original.
– Fotocopia carnet control sano.Edad 7 a 18 años.
– Puntaje Ficha Protección Social que permita acceder al beneficio.
– Certificado nacimiento original.
– Certificado alumno regular.

Nota: En caso de tutores debe existir una sentencia judicial

Horario de Atención:
Martes y Jueves a las 10 horas (Tomar número)