Nombre:            Pamela Hernández Veas

Dirección:          Av. Cardenal Raúl Silva Henríquez #8281, La Granja.

Horarios:           Lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Correos:             lagranjapreviene@gmail.com / previenelagranja@hotmail.com

 

Focos de Intervención

(Problemas Sociales)

Prevención del consumo de drogas y alcohol y sus factores de riesgo en diferentes niveles (individual, grupal y comunitario) Usuarios con problemas de consumo en distintas etapas del desarrollo psicosocial.

Intervención breve en consumo con nivel bajo y medio de riesgo según ASSIST. Y derivación a red local de tratamiento

Objetivo General

Instalar y/o fortalecer un sistema integral de gestión territorial en drogas y alcohol. Desarrollar, articular y coordinar una política comunal de promoción, prevención, tratamiento y consumo de riesgo de alcohol en el ámbito local.

 

Beneficiarios

Establecimientos Educacionales, Organizaciones Territoriales y Funcionales, Usuarios por consulta espontánea, Niños, Niñas, Adolescentes y familias de la comuna de La Granja.

 

Principales acciones

SENDA Previene en la Comunidad: Contribuir a la disminución del consumo de drogas y alcohol a través de la implementación de acciones y programas con coordinación intersectorial, promoviendo la prevención del consumo de drogas y alcohol en todos los ámbitos de acción a través del fortalecimiento de factores protectores y disminución de los factores de riesgo de consumo.

Actuar A Tiempo: estrategia de prevención selectiva e indicada que se implementa en establecimientos de enseñanza básica y media para trabajar con estudiantes entre 7° y 4° medio y busca aumentar factores protectores y disminuir los de riesgo de estudiantes. (Liceo libre de drogas).