El paso del tiempo y el evidente deterioro justificó con creces esta iniciativa que vecinos y vecinas esperaban desde hace varios años en diversos puntos de la comuna.

53Se trata de la Etapa I del proyecto “Conservación de Veredas” con una inversión de $849.769.450, que contempla diversos trabajos que ya se iniciaron en siete sectores de La Granja.

Rápidamente la empresa encargada comenzó a retirar las antiguas veredas y en muchos lugares los vecinos ya cuentan con las nuevas, y sus correspondientes entradas de vehículos.

El proyecto reemplaza las veredas con losas de hormigón compactado, y además de los accesos vehiculares considera el recambio de las soleras donde sea necesario.

En una carta dirigida a los vecinos el Alcalde Felipe Delpin expresó que esto se trataba “de una muy buena noticia para todos” y que “para lograr este importante avance se necesita ayuda, compromiso y paciencia pues sabemos que las obras pueden provocar algunas incomodidades, antes de poder disfrutar de este gran beneficio para el desplazamiento seguro de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, precisó el jefe comunal.