Central Esterilizacion 1La gestión del Alcalde Felipe Delpin Aguilar, en conjunto con la la Municipalidad y su Dirección de Salud, está preocupada por dar cumplimiento a los compromisos de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la La Granja. Para esto, se entrega a continuación la identidad, objetivos y desafíos de Salud La Granja:

Nuestra misión:

Ser un equipo de salud multidisciplinario, que compartiendo los valores de equidad, eficiencia y servicio público, se compromete con su comunidad para otorgar una atención integral, humanizada, con estándares de calidad, fortaleciendo el modelo de salud familiar y participación social.

Nuestra visión:

Ser una Red de Salud Comunal de excelencia acreditada en calidad, con  equipos de salud altamente competentes que cuenta con establecimientos de infraestructura y equipamiento óptimos, consolidada en el desarrollo del modelo de salud familiar y que ha logrado una comunidad capacitada en su auto cuidado.

¿Qué es la Atención Primaria?

Es el nivel de atención de salud más cercana a la comunidad que pone énfasis en la prevención y en la creación de hábitos saludables como el medio para conseguir un completo bienestar físico, mental y social, entendiendo que la salud, no es solamente la ausencia de enfermedad, sino es un derecho fundamental.

¿Quiénes trabajan en la Dirección de Salud?

• Director: Aldo Parra D’ Andrea
  • Subdirector: Alejandro Jofre Salazar

Para prestar una salud de calidad, hoy contamos con más de 600 funcionarios y más de 14 recintos de salud,  los cuales se encuentran distribuidos en los distintos territorios entre los límites de la comuna de la Granja. En el nivel central existe cerca de 30 funcionarios que desarrollan diversas funciones, un equipo multidisciplinario preocupado de las rendiciones, contrataciones, redes de salud, capacitaciones, comunicación, seguridad,  temas administrativos varios, promoción de salud, administración y coordinación de programas con financiamiento ministerial, cumplimiento de coberturas, de metas, como también compra-venta de los insumos para que los distintos recintos.

Desafíos:

1. Enfrentar los problemas de Salud Mental de la población a lo largo del ciclo vital, individual y familiar con énfasis en mejorar los determinantes sociales ligados a estas patologías tales como transporte, educación, vivienda, recreación, ordenamiento territorial, Plano Regulador, sanidad, entre otros.
  2. Asegurar a la población el derecho a una atención de Salud de calidad y asequible según sus necesidades, en la que, el respeto y buen trato entre usuarios y funcionarios sea un valor fundamental que nos distinga y las agresiones y violencia, un mal erradicado de nuestra realidad.
  3. Disminuir el porcentaje de usuarios insatisfechos de los servicios recibidos en los Centros de Salud de la Comuna, buscando los recursos e ideando soluciones a las demandas.

En Salud contamos con:

Asistente Sociales, psicólogos/as, psiquiatras en COSAM, enfermeros/as, nutricionistas, matronas, médicos, kinesióloga/os, podólogos/a, odontólogas, nefrólogo en el Centro de Diálisis, técnicos de nivel superior, auxiliares de enfermería , educadora de párvulos, terapeutas ocupacionales, entre otros.