Ubicación: Américo Vespucio 002
Fono: 225503834

La Dirección de Desarrollo Comunitario
Tiene como uno de sus objetivos Promover la autonomía y participación de la mujer en las diferentes instancias de la sociedad, apoyando su desarrollo personal, familiar y Comunitario, a través de Instancias de Promoción, Prevención e Información, en torno a identificar, canalizar y trabajar desde sus intereses.


Objetivos de Intervención

  • Contribuir al fortalecimiento personal y social de la Mujer, a través de acciones en torno a la Familia y la Comunidad.
  • Coordinación con la Red Municipal y Extra Municipal en la derivación y/o Orientación de Casos Sociales.
  • Promover el desarrollo social y comunitario de los Mujeres en las áreas de cultura, recreación y participación Social.
  • Facilitar el proceso de integración del tema Genero Mujer, en el ámbito intra y extra Municipal, a través del desarrollo de redes institucionales de trabajo. -Potenciar espacios educativos en Estilos de Vida saludables, a través del desarrollo de actividades que contemplen la incorporación de hábitos alimenticios, actividad Física y Salud Familiar.


De que manera se realiza la intervención

La Intervención Comunitaria se efectúa a través de la Metodología de Franjas Territoriales, todas las actividades que se desarrollan en el programa de vivienda van dirigidos a Mujeres Dirigentes Sociales, voluntarias de Organizaciones de Adultos Mayores, Mujeres de la comunidad no organizada, que estén motivados en aprender y participar de las diferentes acciones que se desarrollan.


Las acciones que se desarrollan se dividen en diferentes ámbitos que son:

1. Ambito Familiar Educativo
– Capacitación en el Cuidado Familiar con Adultos Mayores y Enfermos Postrados.
– Talleres de Auto cuidado y Desarrollo Personal


2. Ambito de Salud Preventiva

– Entrega de Implementos Ortopédicos en Comodato Precario
– Gimnasia Entretenida


3. Ambito Comunitario

– Fondos Concursables Internos
– Encuentros Preventivos, de Promoción e Informativos
– Asociatividad entre Organizaciones de Mujeres