El alcalde Felipe Delpin junto a autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y locales asistió a la colocación de la “Primera piedra” del proyecto habitacional “Salvador Allende”, en la zona sur de la comuna.

00

El vecino Raúl Abarca, coordinador de comité “Salvador Allende”, expresó en la ceremonia que “esta alegría que sentimos conlleva una historia: nos enfrentamos por mucho tiempo con la burocracia. Es cierto que ahora estamos contentos pero no podemos olvidar nuestro camino. Y hoy podemos decir que esto no es el fin, sino el principio de una mejor vida; tenemos que ser solidarios y seguir organizados”.

“Ver estas familias con sus niños, nuestros nietos, nos emociona porque van a tener un lugar mejor para desarrollarse”, destacó el coordinador del comité.

El comité “Salvador Allende” se constituyó en 2006 y en la actualidad cuenta con 103 familias asociadas. El 80% pertenece a La Granja y el resto proviene de las comunas de San Ramón, Puente Alto y La Florida.

Su proyecto habitacional se desarrolla en un terreno Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que integrará edificios con cuatro bloques de cuatro pisos de altura. Serán departamentos de 58 m2 con living comedor, cocina, logia, tres dormitorios y balcón. Junto a esto la iniciativa contempla equipamiento urbano: juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario y sede social.

Junto al alcalde Delpin estuvieron presentes en la ceremonia Paulina Saball, ministra de vivienda y urbanismo; Aldo Ramaciotti, secretario regional ministerial de vivienda; Alberto Pizarro, director de Serviu Región Metropolitana; las concejalas Debora Arias y Silvana Poblete y el concejal Mauricio Godoy.

02En su intervención el alcalde Felipe Delpin dijo que “esto se trata no solo de departamentos. Es mucho más. Es llegar a tener un hogar propio, grato para los suyos. Felicito a los dirigentes que lucharon para hacer de esto una realidad. Gracias a ustedes La Granja será más. Alégrense en este día que es histórico en sus vidas”.

Las autoridades presente disfrutaron de presentaciones artísticas de integrantes del mismo comité “Salvador Allende”, y junto a todos instalaron la “Primera Piedra” de este proyecto.

01