Acompañada por el alcalde Felipe Delpin, miembros del Concejo Municipal, y autoridades de gobierno la presidenta Michelle Bachelet compartió con vecinos y vecinas del sector, para conocer el estado de avance de este nuevo parque urbano de la Región Metropolitana.

La actividad comenzó con un recorrido de las autoridades junto a dirigentes sociales por las nuevas obras del parque. La presidenta junto al Alcalde Felipe Delpin; la Ministra de Vivienda, Paulina Saball; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, avanzaron por las nuevas sendas y observaron los trabajos realizados a la fecha, que tienen un 90 por ciento de avance.
El alcalde Felipe Delpin expresó que “la comunidad fue verdaderamente insistente para que esta obra se hiciera realidad, y esperamos que en marzo de este año los vecinos y vecinas del sector de Malaquías Concha, y otros sectores de la comuna, disfruten el nuevo Parque Combarbalá de La Granja”.
La Presidenta Bachelet en su saludo a los presentes dijo: “siento una gran satisfacción al compartir en terreno con los vecinos este proyecto que ya está por finalizar. Estoy contenta de ver como se construyen áreas verdes en La Granja que rompen con la desigualdad en Chile. Son 34 los parques urbanos que mi gobierno entregará en todas las regiones de Chile”, indicó.
El nuevo parque Combarbalá considera obras de pavimentación, áreas verdes (14.640 m2), iluminación led (347 luminarias), equipamiento urbano (pérgolas, asientos, basureros, monolitos vehiculares, mesas de ajedrez, máquinas para hacer ejercicios al aire libre, juegos infantiles); y una ciclovía recreativa bidireccional de pavimento asfáltico (1.774 m2).