Representantes de diversas organizaciones de la comuna junto al alcalde Felipe Delpin, el senador Alejandro Guillier y autoridades locales asistieron a la presentación del diagnóstico y la primera propuesta de diseño arquitectónico del parque Brasil, en el auditorio municipal.

La actividad es fruto de las gestiones realizadas por el alcalde Felipe Delpin ante la ministra de Vivienda, Paulina Saball, con el fin de elaborar un plan maestro que se haga cargo de repensar el parque y ejecutar las obras que lo recuperen para toda la región metropolitana.

00-2

En el evento, mandatados por el Servicio de Urbanismo y Vivienda (Serviu) Metropolitano, la Consultora Harris e Illanes Limitada hizo una presentación del diagnóstico del parque, que recogió las sugerencias y propuestas de los diversos grupos que en la actualidad ocupan esta área verde, y mostró las primera ideas de intervención bajo el concepto de “recuperar este espacio público para los niños”.

La primera autoridad de la comuna destacó ante los representantes de organizaciones mapuches, clubes deportivos, grupo de skate y bicicleta, centros culturales y vecinos de otras comunas que “esta era una actividad necesaria porque es importante que todos nos informemos qué se está pensado para el parque que es de todos. Con este plan se construirá el parque que merecemos, un lugar digno para todos y todas en La Granja”.

Durante la exposición los participantes tuvieron la oportunidad hacer preguntas y aportes a través de una metodología que planteó la consultora. El proceso continuará con un tercer taller participativo.