Ubicación: Av. Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Fono: 22.228.75.90

Correo electrónico: opdlagranja@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/opd.lagranja

FONO DENUNCIA SENAME: 800 730 800

Misión de la OPD

Contribuir a la Instalación de Sistemas Locales de Protección de Derechos que permitan prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes a través de la articulación de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental, como de la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familias y comunidad.

Usuarios

Todos los niños, niñas y adolescentes (NNA´S) entre los 0 y los 17 años, 11 meses y 29 días, que residan, se encuentren inscritos en el sistema de salud pública primaria o estudien dentro de la comuna y que se encuentren en situación de exclusión social y/o vulneración de sus derechos. Se suman, además, de los NNA´S provenientes del Listado del Programa de Seguridad Integrada – PSI 24 Horas desde la Zona de Prevención y Protección de la Familia (ex DIPROFAM) de Carabineros de Chile, que presenten algún tipo de vulneración en sus derechos.

Se procurará de acoger y atender todos los casos presentados en la oficina, utilizando como eje central la interdisciplinariedad de los profesionales (atención psicosociojurídica), para brindar la atención según la complejidad del caso de manera integral.

Participación

La OPD, cuyo ámbito de acción se enmarca en la prevención de vulneraciones, promoción y protección de derechos, despliega su modalidad de intervención centrada en la instauración de un enfoque de derecho con perspectiva de género en la comuna, mediante la difusión, charlas y talleres a NNA´S, padres, madres, trabajadores de la salud y educación, formando parte activa y articuladora de la Red de Infancia y Adolescencia, generando iniciativas en torno a la participación progresiva infanto – adolescente a través de los Consejos Consultivos.

Consejos Consultivos

Son instancias de participación para los niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en establecimientos educacionales, en algún programa de reinserción educacional de la comuna u otro, en donde se potencian sus habilidades de liderazgo y participación activa en la entrega de opinión.

Cualquier duda o consulta no dudes en realizarla por cualquiera de los medios.