Con la presencia del Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, autoridades comunales, dirigentes sociales y deportivos; junto a vecinos y vecinas de la Villa Poeta Neruda fue inaugurada y entregada a la comunidad del sector una nueva cancha de pasto sintético para el deporte y la recreación.

La nueva cancha se ubica en el interior del Centro Cultural Poeta Neruda. Antes de la ceremonia de inauguración integrantes de las escuelas formativas de fútbol de la comuna realizaron varios partidos amistosos.

01-2Casi a la hora del evento los jóvenes deportistas realizaron tiros penales de exhibición y participaron en el sorteo de pelotas de fútbol.

La principal autoridad de la comuna saludó a los presentes. “Felicito a los vecinos y vecinas por su gran participación en esta actividad. Ojalá pudiéramos mantener una asistencia así en sus juntas de vecinos para que den su opinión, compartan y trabajen por su barrio o villa para obtener resultados como esta nueva cancha de pasto sintético”.

El vecino Omar Navarrete, padre de “Maxi”, un joven cuyo testimonio de superación ha marcado al sector, expresó que “a ‘Maxi’ le quitaba el sueño que los jóvenes y los vecinos del sector no tuvieran un lugar bonito y digno para practicar deporte. Y hoy, ese anhelo del ‘Maxi’ se hizo realidad. Por eso, muchas gracias a todos los que hicieron posible la inauguración de esta obra deportiva”.

Este nuevo espacio también servirá para el desarrollo de actividades recreativas como zumba y yoga. Incluyó el mejoramiento del entorno con un cierre perimetral, accesos, iluminación, asientos, juegos infantiles y áreas verdes. Una inversión total de $49.933.519 en 850 metros cuadrados.