El Alcalde de La Granja Felipe Delpin junto a la Encargada Nacional del Programa “Quiero Mi Barrio” Claudia Bustos compartieron con la comunidad de Millalemu que recibió oficialmente la obra de confianza “Eje Cívico”, y colocó la “Primera Piedra” de su nuevo Centro Cultural, en el sector de calle Tricolor con Coronel .

01 (15)Angélica Artiga, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) expresó que “gracias a este programa hemos aprendido a mirar nuestra población con otros ojos, a conocer nuestra historia y compartirla. Quiero agradecer todo lo que se ha desarrollado. Estamos felices por la construcción de nuestro nuevo centro cultural donde todos serán bienvenidos”.

En la ceremonia de inauguración se presentó el conjunto de folclórico “Suyay”, con tres pies de cueca, y se exhibieron fragmentos del documental “Historia del Barrio Millalemu”, el cual los asistentes pudieron llevar a sus casas en formato DVD.

El alcalde Delpin en su mensaje a la comunidad dijo que “Millalemu está mucho mejor con el Programa ‘Quiero Mi Barrio’ y por eso voy seguir preocupándome de la infraestructura, que es importante, pero a eso se suma el reencontrarnos como vecinos y comunidad. En Millalemu hubo una organización que se fue perdiendo; ahora se han reconstruido lazos y espero que sigan creciendo porque quedan muchas cosas por hacer”.

El Programa “Quiero Mi Barrio” llegó a Millalemu en 2013 y está presente, además, en los sectores de Yungay, Joao Goulart y en Lago Chungará, con una inversión total cercana a los 1.300 millones de pesos.