Los vecinos y vecinas del sector sostuvieron un encuentro con el Alcalde Felipe Delpin y los concejales Sergio Robles y Juan Valdés para compartir los avances y proyecciones de estos programas que ya se están ejecutando.

01Se trata del “Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar” del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo que beneficia a familias de la población Joao Goulart; y la iniciativa “Quiero mi barrio” de la misma entidad gubernamental que en coordinación con el municipio están trabajando con los vecinos y vecinas del sector.

La dirigente Carmen Mesa, participante del programa “Quiero mi barrio” en la población dijo que “gracias a esta oportunidad he podido conocer a mis vecinos. Antes éramos muy desconfiados y ahora hemos realizado algunas propuestas y vendrán muchas más. Hemos aprendido a conocernos”, insistió.

El Alcalde Felipe Delpin saludó a la concurrencia y expresó que “estos son de esos programas que no se pueden ejecutar si no hay dirigentes dispuestos a trabajar por la comunidad. Los dirigentes golpean puertas, conversan, son entusiastas; una tarea a veces difícil e ingrata”, destacó.

“Si ustedes –agregó la primera autoridad de la comuna– se unen como vecinos recuperan su identidad, su organización, su capacidad de participación. Les hago un llamado a incorporarse a las reuniones de ambos programas, participar y dar su opinión”, recalcó.

El programa de “Mejoramiento de patrimonio familiar” (arreglo de techos, pintura de fachadas, cambio de puertas y ventanas, entre otros) contempla una inversión de 300 millones de pesos que benefician a 80 familias. El programa “Quiero mi barrio” en la población Joao Goulart tiene destinado un fondo de 650 millones de pesos, monto que se replica en las poblaciones Yungay, Chungará y Millalemu.