El alcalde Felipe Delpin y su par de Vicuña, Rafael Vera, celebraron la firma de este amplio acuerdo que beneficiará a los vecinos y vecinas de ambos municipios, en dependencias de alcaldía.

00 (3)

El convenio tiene como fin realizar un intercambio cultural y de emprendimiento entre ambas comunas, además de fortalecer lazos y trabajar en beneficio de vecinos y vecinas en las áreas de educación, salud, turismo, fomento productivo, entre otras áreas.

El jefe comunal de Vicuña destacó que en su municipio cuentan “con los cielos más limpios del mundo y una gran de cantidad de atractivos que nos ha llevado a ser la segunda comuna con más ocupación hotelera de Chile. Somos, también, la tierra de Gabriela Mistral y por eso firmamos este acuerdo con mucha alegría y estaremos esperando que nos visiten”.

02 (2)

01 (2)

A su vez la primera autoridad de La Granja agradeció la disponibilidad del alcalde Vera y resaltó que “en La Granja hemos firmado varios convenios pero con Vicuña es especial porque hemos buscado juntos el desarrollo de nuestras comunas”.

“Este convenio —agregó Delpin— nos permite acceder a algo que la gran mayoría del país, no solo La Granja, no tiene la oportunidad de admirar: conocer y estudiar los cielos, las estrellas y el universo, especialmente por parte de nuestros niños, niñas y jóvenes. Espero  que ellos puedan llegar a Vicuña y disfrutar todo lo que ofrece ese maravilloso lugar”.

A la ceremonia de firma asistieron Marcelo Ortiz, administrador municipal; Felipe Morales, director de desarrollo comunitario; Gretys Bravo, directora de educación; Regina Godoy, encargada OMIL; y Paula Cáceres, asesora jurídica.

05 (1)

Captura