El club millonario firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad, que implementará escuelas deportivas y podrá capacitar profesionales en Argentina.

river 1River Plate aterrizó en La Granja. El conjunto millonario firmó un convenio de colaboración con el municipio presidido por Felipe Delpin, mediante el cual se pretende potenciar el deporte comunal a través de la implementación de escuelas deportivas y filiales del conjunto transandino.

Mediante el acuerdo, que tiene carácter indefinido, además, la comuna podrá capacitar profesionales mediante pasantías y cursos de formación que se realizarán en Buenos Aires. También, se genera un puente entre el club y los jugadores de fútbol más destacados de la comuna, que podrán viajar a probarse en el equipo de la banda sangre.

«Este convenio permitirá a dirigentes deportivos de la comuna, y a nuestros niños y jóvenes de las 11 escuelas formativas de fútbol tener una experiencia de intercambio con uno de los clubes más importantes del mundo», asegura el alcalde Delpin.

El titular de La Granja, además, estima que «esta alianza abre un nuevo horizonte para nuestra comuna. Ninguna motivación mayor que un nexo con una institución tan importante como River Plate».