Con todo el apoyo del alcalde Felipe Delpin y la Sub Dirección de Deportes de La Granja se realizó este torneo nacional en el gimnasio “Sporting Royal” de San Gregorio con la participación de seis delegaciones, el pasado 8 de noviembre.

En la cita compiti6eron los equipos “Alta Cumbre”, “Palestra”, “Orlando Herrera”, “Nuevos Talentos”, “Pontificia Universidad Católica” y, las dueñas de casa, “Goldstar”.

Cada club entregó su mejor esfuerzo en las modalidades individual masculino y femenino, tríos, grupo, aerodance y aeróbica corográfica que se ejecutaron en las categorías Desarrollo Nacional, AGE 1, AGE 2, y Senior. Los jueces evaluaron a los participantes según la dificultad, ejecución y grado artístico de la presentación.

En la ceremonia inaugural acompañó a los jóvenes deportistas el alcalde Felipe Delpin. “Apoyo el deporte – dijo en su saludo– porque creo que es el mejor instrumento que permite a niños y jóvenes crecer sanos, inteligentes, alegres y libres de peligros como la droga. Si un niño o un joven práctica deporte lo más probable es que en el futuro sea un tremendo ciudadano”, subrayó.

Uno de los equipos destacados fue el colegio “Alta Cumbre” de la ciudad de Curicó. Su entrenador y profesor de educación física Horacio González (39) viajó con 16 de sus estudiantes. “En Curicó –indica– tenemos un semillero bastante amplio y ha sido cuna de varios campeones nacionales e internacionales entre los cuales me conté alguna vez”.

Consultado sobre la esencia práctica enfatizó que “lo más importe en esta disciplina es la constancia, el esfuerzo, las ganas de cumplir sueños. Y eso se refleja en toda tu vida”.

La instructora de club local Goldstar, Elizabeth López (41), quien fue juez del torneo, manifestó estar “muy agradecida del apoyo que le ha brindado a esta especialidad y al deporte en general en La Granja el municipio y su alcalde”.

En este torneo federado el club Goldstar obtuvo primeros lugares en la categoría AGE1, individual femenino y aeróbica coreográfica; en la categoría AGE 2, tríos; y en la categoría senior, en individual masculino y femenino, y tríos.

¡La Granja, Vida Buena!