Los integrantes 144 del comité de allegados “Flor Naciente II”, sus familias y amigos recibieron de manos del alcalde Felipe Delpin, la Ministra de Vivienda Paulina Saball y autoridades locales sus nuevos departamentos, en la zona sur de La Granja.

“Quiero agradecer —dijo Silvia Cabezas, presidenta del comité de allegados— a la empresa constructora que siempre nos apoyó. Ellos tienen un capital humano que valoramos. Y, también, destacar al municipio, a sus funcionarios, que estuvieron con nosotros en los malos y los buenos momentos”.

“En ocho años —agregó— de repente bajábamos las manos y los maridos decían esto es puro cuento. Y la realidad es que fuimos las mujeres las que sacamos esto adelante. Hoy estoy muy emocionada y estoy segura de que mi padre, a quien amo con todo mi corazón, hubiese estado muy orgulloso estar aquí”.

La primera autoridad de la comuna señaló que “este condominio tienen que disfrutarlo y mantenerlo como está hoy. Pero para eso es necesario que exista unidad, conversación y participación. El primer objetivo se ha logrado es importante que sigan trabajando organizadamente para que este lugar lo cuiden, lo protejan, porque este es el espacio donde van a crecer sus hijos y probablemente algunos de sus nietos. Sean bienvenidos”.

El proyecto consta de 144 departamentos y dispone de una sede social para el uso de los beneficiarios y de cuatro locales o puntos de venta a disposición de las familias, lo que permitirá que el comité de administración los arriende y de esa manera se permita disminuir el gasto común por familia.

El condominio incluye una vivienda para discapacitados y fue concebido con accesibilidad universal. Asimismo dispone de estacionamientos ubicados a su interior, amplias áreas verdes que conforman el espacio central del proyecto y juegos para los niños en el interior del condominio.

Cada departamentos tiene una superficie de 54 metros cuadrados, distribuidos en: estar-comedor; cocina cerrada; tres dormitorios; baño; logia con calefón, lavadero, gabinete para cilindro de gas y conexión para lavadora; ventanas con termo panel; y persianas exteriores en algunos edificios dependiendo de la orientación.