En compañía de toda la comunidad educativa de este establecimiento municipal y junto a  autoridades locales, el alcalde Felipe Delpin inauguró el renovado y moderno gimnasio del “Frías”.

00 (1)Debido al evidente deterioro del gimnasio el municipio a través de su dirección de educación decidió remodelarlo completamente con una inversión de $84.741.536 pesos que contempló: el cambio total del techo, una nueva y moderna carpeta de plástico para suelo y nuevos baños para los estudiantes.

“Este liceo hoy no vive la misma realidad de años y tiempos anteriores”, dijo la primera autoridad de la comuna. “Como alcalde creo en la educación pública y que nuestros estudiantes merecen lo mejor y lo más digno que les podamos brindar como municipio”.

“Este es un gran gimnasio, merecido, que los acompañará por mucho tiempo porque es su derecho. Aprovechen las oportunidades que les da este nuevo espacio, cuídenlo porque es de ustedes”, enfatizó Delpin dirigiéndose a los estudiantes presentes.

En la actividad habló a nombre de los estudiantes Víctor Araneda quien manifestó estar “muy agradecido de quienes hicieron posible la remodelación del gimnasio ya que la diferencia entre lo nuevo y lo viejo es total”. El cierre del evento contó con un partido de exhibición de básquetbol de cinco minutos.