En coordinación con la Universidad del Desarrollo y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Malaquías Concha la primera autoridad de la comuna, junto autoridades locales, universitarias y de salud metropolitana, entregó esta nueva obra que prestará servicio clínico a la comunidad.

“Esta iniciativa es un gran aporte para la atención de salud de nuestros vecinos y vecinas”, destacó Pablo Contreras, director del Cesfam Malaquías Concha. “Es una estrategia complementaria que refuerza nuestro servicio con la contribución de docentes y estudiantes universitarios en un verdadero ‘circulo virtuoso’” que beneficia a nuestros usuarios”, agregó.

El titular de La Granja, Felipe Delpin, manifestó que “en comparación con otros países nos falta mucho que avanzar en salud, pero hay que reconocer que en materia de en atención primaria Chile ha ido construyendo un sistema que funciona a nivel país”.

01 (66)“Para nosotros es importante la Atención Primaria de Salud (APS) porque prácticamente el 70% de la población de La Granja acude a ella y, por eso, debemos procurar el mejor y más digno sistema que podamos brindar a nuestros vecinos y vecinas”

“Con esta nueva obra avanzamos más en ese sentido y que mejor que tener el aporte profesional, docente y clínico de una universidad. Así, creo que es posible construir juntos un servicio de APS de excelencia y digno para nuestra comuna”, enfatizó Delpin.

El nuevo edificio, con una superficie de 180 metros cuadrados construidos, representa una inversión $140 millones de pesos que entrega a la comunidad atención directa o derivada del Cesfam en diversas prestaciones médicas. Cuenta con: 1 auditorio para 50 personas; 4 Box médicos; 1 “Sala Espejo” (permite a los docentes observar la atención de los estudiantes clínicos) y 1 baño para discapacitados.