En compañía de dirigentas sociales, vecinas, amigas, autoridades de gobierno y locales la primera autoridad de la comuna inauguró este nuevo espacio para las mujeres de La Granja, ubicado en Av. San Gregorio con pasaje 12 Poniente.

01 (39)“Este es un sueño hecho realidad”, destacó la integrante del Movimiento por la No Violencia de Género de La Granja, Inés Carrera, quien además agradeció «el apoyo del alcalde y el municipio. Ahora tenemos esta nueva casa para apoyar y defender a nuestra mujeres y podemos decir que sí se podía”.

Al evento asistieron Claudia Opazo, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el Mayor Roberto Segura del Ejército de Salvación y los concejales de la comuna Sergio Robles, Silvana Poblete, Berta Venegas y Juan Valdés, entre otras autoridades.

El titular de la comuna saludó a los presentes y entregó un mensaje. “Hoy es un día de fiesta y alegría para la todas las mujeres de La Granja. Esta iniciativa es también para homenajear todo lo que ellas representan en la historia de nuestra comuna y el país. Hay que reconocer su valentía, fuerza, empuje y tesón por salir adelante con sus familias. Más aún acá donde el 42% de los hogares son mantenidos por una mujer. Por eso es un tremendo avance este nuevo espacio que el municipio entrega para apoyarlas social, laboral y espiritualmente en convenio con el Ejército de Salvación”, dijo Delpin.

La nueva “Casa de la Mujer” está ubicada tiene entre sus servicios: asesoramiento y capacitación; orientación y atención psicosocial-jurídica; apoyo y asesoramiento a grupos de mujeres; sistematización de trabajo hecho con mujeres para elaboración de propuestas y políticas de acción.

En la casa funcionan, además, los programas: “Mujeres Jefas de Hogar”,  “4 a 7”,  “Centro de La Mujer”, “Movimiento por la NO Violencia de Género”,  Violencia Intrafamiliar (VIF) de Seguridad Pública y el Ejército de Salvación.