En compañía de vecinos y vecinas de sector, usuarios directos del Cesfam, el alcalde Felipe Delpin, autoridades locales y funcionarios, entregaron a la comunidad este nuevo espacio.

El presidente del Consejo de Usuarios del Cesfam Granja Sur, Juan Sumarán, manifestó que “esta mañana queremos agradecer y compartir esta inmensa alegría que esperamos por mucho tiempo, que marca un hito histórico para este sector. Esta obra es una realidad que debemos querer y cuidar ahora y en el futuro”.

01 (37)Luego de la actuación del grupo local “Bafo La Granja”, que ofreció un cuadro de baile latinoamericano, la primera autoridad de la comuna entregó un saludo y destacó que “hace poco más de un año instalamos aquí la primera piedra de este proyecto que fue una decisión, dentro de una mirada más amplia de mi gestión, en la búsqueda de inversiones que ofrezcan en La Granja un sistema de salud más integral, digno y de calidad. Y evidentemente este Cesfam, con la demanda que tenía, había que ampliarlo”.

“Conozco esta comuna desde mis tiempos de concejal y sé que la salud es uno de los principales temas que preocupan a los vecinos. Y hoy, más que inaugurar un nuevo edificio lo que hacemos es entregar mejor salud para todos y todas en La Granja. Vamos a seguir trabajando en los años que vienen junto a ustedes que deben apropiarse y cuidar de estos espacios de salud que son suyos”, precisó Delpin.

La ampliación del Cesfam Granja Sur cuenta con 513,32 metros cuadrados construidos; 10 boxes de consulta médica; 9 oficinas para atención al usuario; 1 sala multiuso. Una inversión que supera los 500 millones de pesos.

En este nuevo espacio prestarán servicio: 7 médicos; 2 nutricionistas; 2 enfermeras; 1 kinesiólogo; 1 terapeuta ocupacional; y funcionaran los programas “Más adultos mayores autovalentes”, “Promoción y participación de salud” y “Postrados”.