Nuevamente en el marco del “Mes de la Mujer” en La Granja el Alcalde Felipe Delpin, junto a autoridades de gobierno y locales, sostuvo encuentro y diálogo con beneficiarias de los programas de la Oficina de Municipal de Intermediación Laboral (Omil) y Fomento Productivo, en el patio interior del Centro Cultural Espacio Matta.

En la oportunidad se entregó un diploma de reconocimiento por su destacado aporte a la comuna las vecinas Juana Millal, Aurora Valdenegro, María Díaz, Sara Manríquez y Silvia Cabezas quienes representan la diversidad de la mujer emprendedora de La Granja: mapuches, jóvenes, artesanas, capacitadas y dirigentes sociales.

El Alcalde Felipe Delpin en su saludo y mensaje indicó que “quienes conocen la realidad de La Granja saben que no ha sido fácil salir adelante y luchar por una casa y un hogar digno para nuestros hijos e hijas. Todo es gracias al esfuerzo, trabajo y organización sobre todo de las mujeres que han construido esta comuna”.

“Mi deber –agregó Delpin– junto al concejo municipal es buscar formas; generar proyectos; ser creativos para apoyarlas a ustedes en sus emprendimientos como jefas de hogar, como jóvenes o adultas. Ese es nuestro compromiso político que piensa en la persona, en la familia, que es lo que perdura en el tiempo”.

Al evento asistieron Dinka Tomicic, Directora Regional Metropolitana de Sence, y María Luisa España, Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Myriam Verdurgo, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural de La Granja, quienes también recibieron un reconocimiento por parte del Alcalde Felipe Delpin por su constante compromiso en abrir nuevas oportunidades culturales  y laborales a las mujeres de La Granja, en especial a sus jefas de hogar.