140 vecinos y vecinas recibieron sus nuevas casas junto al alcalde de La Granja Felipe Delpin, el director de Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región Metropolitana Alberto Pizarro y autoridades locales en ceremonia realizada en Ghiardo Oriente, zona norte de la comuna.

01 (24)“A nombre propio y del Concejo Municipal les doy la bienvenida a cada uno de ustedes”, dijo el alcalde Felipe Delpin a los nuevos granjinos, agregando que “esta es una comuna con 124 años de historia y en la actualidad con más de 140 mil habitantes. Gente de esfuerzo y trabajo. Como ellos, espero se incorporen a la comuna y aprovechen las oportunidades culturales y deportivas, y tantas otras, que hemos desarrollado para construir ‘Vida Buena’, en especial para nuestros vecinos y vecinas más vulnerables, jefas de hogar y adultos mayores”.

“Eluney” (“regalo del cielo” en mapudungún) es el nombre de este nuevo conjunto habitacional en Av. Ghiardo con Av. Los Vilos, paradero 18 y medio de Santa Rosa, que acoge a 40 familias, en su mayoría provenientes de la comuna de San Miguel.

El comité de allegados “Esperanza por Nuestro Hogar”, liderado por la dirigenta Ana Patricia Valenzuela, trabajó 11 años para ver cumplido su sueño de la casa propia lo que se tradujo en 40 hogares de 57 m2 con dos pisos y tres dormitorios; una inversión del Ministerio de la Vivienda y Serviu Metropolitano por un total de 1.083 millones de pesos.