El alcalde Felipe Delpin se reunió con vecinos y vecinas de este sector para abordar en terreno temas de seguridad, y tomar decisiones y acciones de común acuerdo entre municipio y comunidad.

En el encuentro la primera autoridad de la comuna conversó en extenso con los asistentes y se enteró directamente de la evaluación del programa de “Alarmas Comunitarias” que benefició al sector, para estimar sus fortalezas y debilidades.

En general, la comunidad expresa una valoración positiva de la iniciativa ya que las alarmas han sido utilizadas exitosamente en casos puntuales. El letrero adhesivo que advierte en cada casa beneficiada la instalación de los aparatos también es evaluado como elemento que da más seguridad; útil para advertir a los delincuentes que los habitantes del sector están organizados.

Delpin hizo un llamado a la integración porque “este programa de ‘Alarmas Comunitarias’ funciona si los vecinos y vecinas se unen, comparten y se ponen de acuerdo. Tenemos que recuperar esas instancias para vencer juntos, municipio y comunidad, los problemas de seguridad para vivir más tranquilos en nuestra comuna”.

Los “conversatorios de seguridad” continuarán en diversos sectores de la comuna promoviendo el fortalecimiento los comités de seguridad pública, a través de dirigentes y delegados de pasajes; y potenciando la participación activa de la comunidad en instancias de capacitación y talleres que fomenten la fraternidad entre vecinos y vecinas.