En el contexto del “Mes de la Mujer” en La Granja nuevamente la primera autoridad de la comuna, Felipe Delpin, sostuvo un encuentro de diálogo y experiencias con las usuarias de este Centro de Salud Familiar (Cesfam).

“Ampliar el acceso en la atención, más horas de cobertura y más participación de todas ustedes” fueron los algunos de los desafíos que indicó el director del Cesfam, Pablo Contreras, en su saludo a las presentes.

La actividad estuvo acompañada, además, por las concejalas Debora Arias y Silvana Poblete, el concejal Patricio Oyarce y el Consejero Regional Roberto Valenzuela; quienes ofrecieron un mensaje homenajeando a la mujer de la comuna en su lucha diaria por sacar adelante a sus familias.

La actividad estuvo amenizada por el cantante local Jaime Maturana quien dedicó su repertorio a las asistentes al encuentro a través de la figura de la destacada folclorista nacional Violeta Parra, interpretando sus más conocidas composiciones.

El titular de La Granja, luego de escuchar atentamente a las vecinas, destacó que “al conocer la realidad de la comuna uno sabe lo difícil y sufrido que ha sido para algunas. En esta comuna tenemos graves problemas de violencia intrafamiliar y violencia de género, y por eso hay que seguir avanzando en el respeto que todas ustedes se merecen”.

“Como alcalde y concejo municipal nuestro compromiso es buscar un camino común, hombres y mujeres, para seguir construyendo oportunidades. Por eso las invito a participar y seguir organizándose para crecer y recrearse como lo merecen”, puntualizó Delpin.