Beneficiarios y beneficiaras de este programa desarrollado en la “Casa de la Mujer” de San Gregorio fueron acompañados por el alcalde(s), Marcelo Ortiz, en la ceremonia del cierre 2016, de esta iniciativa de la gestión municipal.

El programa desarrolla una amplia gama de actividades: charlas de sensibilización en temas de Violencia Intrafamiliar (VIF), encuentros de promoción del “Buen Trato”, a los que se suman diversos talleres en colegios y sedes de organizaciones de la comuna.

La vecina Olga Carreño agradeció la labor que se realizó con ella y sus compañeras en la “Casa de la Mujer” porque le sirvió para “dar un paso muy importante en la vida” y ahora lo que le preocupa es “como incorporar a nuestros hijos a participar en estas instancias ya que también han vivido la violencia intrafamiliar”.

El alcalde(s) Marcelo Ortiz saludo a los asistentes a la ceremonia a nombre del titular Felipe Delpin y en su mensaje destacó que “un eje estratégico de la gestión municipal es apoyar a las mujeres, sobre todo a las que son jefas de hogar. Hace ya cinco años que comenzamos a imaginar esta “Casa de la Mujer” que ustedes ven hoy, y vemos que es muy positivo el trabajo que ha hecho el programa por el “Buen Trato”.

“Es importante —agregó el alcalde(s)— que no solo nos quedemos con la charla o la actividad, sino que todos y todas seamos portavoces de lo que el “Buen Trato” puede hacer en contra de la violencia en toda la comuna”.

En el encuentro se presentaron logros y desafíos que programa asumirá este 2017: 60 nuevos beneficiarios; talleres dirigidos a adultos mayores; patrocinio legal para quienes requieran protección; asesoría jurídica a vecinos; talleres de resolución de conflictos; talleres de prevención de la violencia en el pololeo; y promoción del “Buen Trato”.