Por estos días los cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) de La Granja entregaron ante sus usuarios, el alcalde Felipe Delpin, autoridades locales, el consejo de usuarios y organizaciones sociales su cuenta de gestión correspondiente al año 2016.

Como todos los años, según consigna la ley en Chile, la Atención Primaria de Salud (APS) entrega una detallada cuenta de gestión anual a los usuarios directos de sus servicios y prestaciones, consignando metas alcanzadas y desafíos por lograr, así como nuevas iniciativas para mejorar la atención a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.  En La Granja realizan este solemne acto ciudadano los Cesfam: Granja Sur, Granja, Malaquías Concha y Padre Esteban Gumucio .

Esta cuentas públicas tuvieron un explícito carácter de “participativas” por lo que luego de la exposición del director(a) de cada Cesfam los usuarios, y miembros de distintos grupos comunitarios, formularon preguntas respecto al servicio, las que fueron respondidas en la actividad inmediatamente.

El alcalde Felipe Delpin dijo que “estas cuentas públicas son muy buenas para que todos nos enteremos de la marcha de los Cesfam, y especialmente en lo que debemos mejorar. Quiero destacar el esfuerzo hecho por fomentar el autocuidado que permite aliviar el trabajo de los funcionarios, evitando y previniendo que nuestros vecinos y vecinas se enfermen y concurran tardíamente a la Atención Primaria de Salud (APS)”.

En cada cuenta pública el líder comunal anunció los adelantos que se están implementando en materia de salud comunitaria como una nueva casa del adulto mayor, la ampliación de los Cesfam, la mantención de la Farmacia Comunitaria y la prevención de enfermedades en diversos sectores de La Granja a través de la Clínica Móvil.