Junto a la ministra de la vivienda, Paulina Saball, el ministro de hacienda, Rodrigo Valdés y el Director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, la primera autoridad de La Granja realizó una visita inspectiva a la construcción del proyecto “Santa Sofía II”.
obras_4

Se trata de una iniciativa habitacional ubicada en el límite comunal sur de La Granja en Avenida Santa Rosa, en terrenos conocidos como la “cancha de los monitos”. El proyecto consta de 280 nuevas viviendas; 56 de ellas para familias de sectores vulnerables y 224 para hogares de sectores medios. Adicionalmente, se piensa en la construcción de una segunda etapa que agregaría 180 nuevas casas.

obras_1En el punto de prensa las autoridades de gobierno informaron que “junto con hacer una visita inspectiva a este conjunto habitacional que se construye a través del programa extraordinario que anunció la presidenta en enero de 2015, tenemos una noticia importante que anunciar: la extensión de esta iniciativa a través de un nuevo programa de integración social y territorial, cuyo primer proceso de selección acaba de concluir seleccionando 229 proyectos en 13 regiones de Chile, que significarán 37.500 viviendas nuevas, de este mismo tipo, es decir, que acogen a familias de distintos ingresos, con distintas características, con un alto estándar de urbanización y excelente localización”.

obras_3

obras_2